10 abr 2015

15/03/2015 El Pabellón Alemán de Mies van der Rohe I

El pabellón diseñado por Ludwig Mies van der Rohe para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, luce tan moderno como si fuera actual

Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n_alem%C3%A1n_%28Barcelona%29




 Si os fijais, puede verse la "Silla Barcelona", también diseñada por el arquitecto alemán

Gracias por sus aportaciones a:

  • "Quan jo era petita, on ara hi ha el pabelló hi havia un trenet on pujavem els nens. Jo anava quasi tots els diumenges amb els meus pares i germans. Si no recordo malament hi havia un senyor que feia de bruixa. M'encantava.. quan van posar el pabelló des de la meva visió vaig pensar que sortiem perdent considerablement."
    "Cuando yo era pequeña, donde ahora está el pabellón había un tren donde subíamos los niños. Yo iba casi todos los domingos con mis padres y hermanos. Si no recuerdo mal había un señor que hacía de bruja. Me encantaba .. cuando pusieron el pabellón desde mi visión pensé que salíamos perdiendo considerablemente."
    "I jo!!??"
    "Y Yo!!??"
    "A estat reconstruit, més bé rehabilitat,Jo vaig neixe a la Font de la Gotlla, prenia el sol i juga a al seu costat,al mitg de la Font de en Bohigas i el pavello"
    "A sido reconstruido, más bien rehabilitado, Yo nací a la Font de la Gotlla, tomaba el sol y jugaba a su lado, en medio, entre la Font de Bohigas y el pabellón"
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario