6 ago 2015

27/07/2015 L´Umbracle, L´Hivernacle i el Museu Martorell de la Ciencia del Parc de la Ciutadella

Los tres edificios forman parte del Programa Científico y Museístico integrado dentro del proyecto global de ordenación de la Ciutadella, diseñado por Josep Fontserè en 1872.

L´UMBRACLE: Proyectado por Josep Fontserè y construido por Josep Amargós en 1883-1887, está diseñado para reproducir el ambiente del soto bosque tropical.












L´HIVERNACLE:  Proyectado por Josep Fontserè y construido por Josep Amargós en 1884 como parte de los edificios que formaban parte de la Exposición Universal de 1888. Su función era albergar especímenes de plantas tropicales que no podían resistir las inclemencias del tiempo en nuestra latitud.





EL MUSEU MARTORELL DE LA CIENCIA: Obra del arquitecto Antoni Rovira i Trias, fue inaugurado en 1882 con el fin de albergar las grandes colecciones de arqeuología, numismática y ciencias naturales, así como la biblioteca que Francesc Martorell i Peña había reunido en vida y que donó al Ajuntament de Barcelona a su muerte. Desde 1924 es el Museo de Geología de Barcelona. A ambos lados de la fachada sendas esculturas de Eduard Batista Alentorn, dedicadas a Jaume Salvador, prestigioso botánico, y a Félix de Azara, militar y estraordinario naturalista asmirado incluso por Charles Darwin.




Ver: http://w110.bcn.cat/fitxers/icub/museuciencies/mmcnvolum3museumartorell.951.pdf

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario