5 dic 2015

25/11/2015 Casa de la Caritat I: Algunos detalles del CCCB

"El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona ocupa parte del antiguo edificio de la casa de la Caritat de Barcelona, creado en 1802 y que funcionó como tal hasta el año 1957. La reforma es obra del estudio Viaplana/Piñón y el autor del proyecto es Albert Viaplana y mereció en 1993 los premios FAD de Arquitectura y Premio Ciutat de Barcelona. El nuevo proyecto sustituyó el ala norte, que cerraba el antiguo edificio en forma de U, por un cuerpo prismático de 30 m de altura que conforma una espectacular fachada vidriada que en su parte más alta se inclina sobre el patio a modo de voladizo. Este nuevo elemento se convierte, con su juego de reflejos, en un espejo del paisaje y un privilegiado mirador sobre la ciudad, y al mismo tiempo funciona como zona de tránsito (vestíbulo, ascensores, escaleras)."

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Cultura_Contempor%C3%A1nea_de_Barcelona

En el patio central se conservan mosaicos y elementos decorativos de la Casa de la Caritat.

Gràcies a Jordi Beulemans por aportar: "
"Els esgrafiats de les façanes, del pati de les Dones i del pati Manning, i també els arrambadors de ceràmica d'aquests patis són obra de Francesc Canyelles."
"Los esgrafiados de las fachadas, del patio de las Mujeres y del patio Manning, y también las barandillas de cerámica de estos patios son obra de Francesc Canyelles." 







 











No hay comentarios:

Publicar un comentario