11 ene 2016

05/01/2016 Farmacia Bolós (Antigua Farmácia F. Novelles)

"La farmacia modernista Novellas-Bolós, obra del arquitecto Antoni Falguera. La antigua farmacia Novelles, hoy farmacia Bolós, situada en el número 77 de Rambla Catalunya, se conserva en buena parte tal y como fue inaugurada en el año 1902. Fue fundada por Antoni Novelles i Roig, nacido en Barcelona en 1879.
En septiembre de 1926, algo cansado y sin descendencia, Novelles decidió venderse la farmacia por cincuenta mil pesetas.
Haber sabido preservado la decoración y el espíritu original de la farmacia es un mérito indiscutible de la Familia Bolós, que regenta el establecimiento desde 1926".

Ver: http://farmaciabolos.com/nosotros/


"Su primer propietario, el farmaceútico Antoni Novellas i Roig, encargó su decoración en el año 1902 al arquitecto Antoni Falguera i Sivilla, vendiéndola a la familia Bolós en el año 1927.
El arquitecto del edificio fue Josep Domènech i Estapà, la decoración de la farmacia, situada en la planta baja del edificio la realizó Antoni Falguera siguiendo las indicaciones del primer propietario Novellas. La puerta de acceso está formada por tres paneles de madera con vidrio emplomado con la representación del dibujo de un naranjo. En el interior, a pesar de las reformas, se conservan excelentemente las vitrinas, el mostrador de caoba, las pinturas murales en los techos y los vitrales modernistas de la época original".

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Farmacia_Bol%C3%B3s















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario