23 may 2016

23/04/2016 Biblioteca Nacional de Catalunya I: Las naves góticas 1

"La Biblioteca de Catalunya es una institución catalana que tiene como principal misión formar la Bibliografía Catalana con la adquisición de los fondos bibliográficos impresos en Cataluña.
Fue creada en 1907 como biblioteca del Instituto de Estudios Catalanes. Fue abierta al público en 1914, en tiempos de la Mancomunidad de Catalunya en su sede en el Palau de la Generalitat. En 1931 pasó a ocupar buena parte de los edificios del antiguo Hospital de la Santa Creu de Barcelona, ​​un conjunto del siglo XV, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente, la Biblioteca ocupa una superficie total de 8.820 m², y tiene un fondo aproximado de tres millones de ejemplares, y aparte de la sede central tiene otros locales externos, en Barcelona mismo y en l´Hospitalet. En el año 1981 la Biblioteca de Cataluña se convierte biblioteca nacional de Cataluña, según la Ley de Bibliotecas aprobada por el Parlamento, y como tal asume la recepción, la conservación y la difusión del Depósito Legal de Cataluña. Acoge fondo de Enric Prat de la Riba, Marià Aguiló, Jacint Verdaguer, Isidre Bonsoms, Joaquim Furnó, Eduard Toda, entre otros.
Actualmente dispone de 1.500 metros lineales de estantería de libre acceso, con 20.000 volúmenes, y 49.000 metros más de depósito, y unos 3 millones de documentos".

Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Catalunya 


 









 


 
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario