28 may 2016

25/04/2016 22@ Barcelona I

"El proyecto 22 @ Barcelona transforma doscientas hectáreas de suelo industrial de Poblenou en un distrito innovador que ofrece espacios modernos para la concentración estratégica de activitades intensivas en conocimiento. Esta iniciativa es a la vez un proyecto de renovación urbana y un nuevo modelo de ciudad que quiere dar respuesta a los retos de la sociedad del conocimiento.
Es el proyecto de transformación urbanística más importante de la ciudad de Barcelona en los últimos años y uno de los más ambiciosos de Europa d.aquestes características, con un potencial inmobiliario alto y una inversión pública del plan de infraestructuras de 180 millones de euros" .


Ver: http://www.22barcelona.com/content/blogcategory/49/280/ 

Nuevos edificios entre las calles Almogàvers, Pamplona, Sancho de Ávila y Zamora. 
Sede de: Netmind
Agència Catalana del Consum
Capri by Fraser Barcelona
Strands Labs, SA
"La creación de tres edificios en una manzana del sector 22@ del ensanche barcelonés, reinterpreta el concepto de Cerdà: formar un conjunto abierto que rompa las esquinas y la volumetría, reconduciendo las visuales hacia los puntos de interés arquitectónico, en un todo permeable con accesos directos a cada edificio desde la planta baja. Las cubiertas ajardinadas responden a criterios de sostenibilidad del conjunto, que simboliza el metabolismo biológico en el proceso de diseño arquitectónico. El tratamiento de las fachadas (cerramiento ventilado cerámico y paneles de aluminio) responde a la orientación solar. Su lenguaje busca una imagen unitaria que evoque la imagen industrial del entorno, tal como lo atestigua la preservación del pabellón de acceso de la antigua fábrica de la Unión Metalúrgica".




 















No hay comentarios:

Publicar un comentario