8 jul 2016

11/05/2016 W Barcelona (Hotel Vela) I: Exterior

"Hotel de lujo proyectado por Ricard Bofill Leví, inaugurado en 2009. Su nombre comercial es W Barcelona. Según el proyecto original debía ser mucho más alto (160 m), pero el Ayuntamiento obligó a reducir la altura a poco más de la mitad. Desde su inicio fue una obra polémica, tanto por su volumen como por su ubicación, en un espigón del puerto. Sin embargo, su original perfil lo ha convertido en un punto de referencia del sky line barcelonés".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=5854
Port de Barcelona, Moll Nou

Gracias a Fermín Serra Montes por aportar este texto y la foto del Porta Coeli situada la final:
"Cartas a <<La Barceloneta>> Noviembre 2009
Una escultura marina, así habla el arquitecto Ricardo Bofill de su obra el Hotel W, más conocido como el hotel vela.
Quería explicarle al arquitecto, que una escultura marina, se crea con
el paso de los años, provocada por el oleaje que choca con la superficie terrestre y precisamente eso no es lo que ha creado el sr. Bofill, que más bien, se ha adueñado de un espacio marítimo para crear su obra, que también nosotros podemos decir que es una aberración más del negocio del ladrillo, del turismo que hace que Barcelona sea capital de la arquitectura.
473 habitaciones y un montón de servicios para los clientes, entre ellos salones para reuniones y congresos y un local con terrazas y música.
Para acceder a este maravilloso hotel, todos los que vengan en coche lo harán por nuestro paseo Joan de Borbón, dejando a la Barceloneta en medio de una Barcelona muy Fassión llena de rascacielos y de gente muy guay. Seguro que hasta les aconsejan que cojan taxis para no hacer el recorrido por nuestras calles, porque mezclarse con muchos de los de la Barceloneta puede ser peligroso, cuando señores, los peligrosos para nosotros van a ser ellos, ya que los business que se puedan hacer allí me temo no puedan ser cosa buena. Ah ! y a ver si nos dejan tomar el sol en la misma playa pública!!!
Juanjo Garcia Abellán
(Copiado del diario de la Barceloneta por
Fermin Serra Montes el 27/8/2013)

A titulo personal: No me canso de repetirlo!!! En el Porta Coeli
cabíamos todos...En el MASTODONTE, ese solo caben unos
cuantos privilegiados, Todo esto no es progreso a mi modesta manera de ver, es ¡¡ESPECULACIÓN!!! Para disfrute del rico, y el pobre sigamos comiendonos los mocos, esa es la pura y puta realidad. Y todo lo demás cuentos chinos Sr Trias & Cia.
¿Qué más les queda para robarnos al ciudadano de a pie?


















 























(Foto del Porta Coeli aportada por Fermín Serra Montes)
La imagen puede contener: exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario