27 oct 2016

12/07/2016 Park Güell I. Miradas 1

"Proyecto de urbanización para la burguesía ideado por el empresario Eusebi Güell y proyectado por Antoni Gaudí. Fue construido entre los años 1900 y 1914 y preveía la construcción de 60 chalets de lujo de los que sólo se llegaron a construir dos. Sin embargo, se edificaron los pabellones de servicio, la escalinata que conduce a la gran plaza y toda una serie de viaductos y terrazas donde Gaudí pudo dejar la huella de su genio, dentro de su etapa estilística conocida como naturalismo. En 1926 se convirtió en parque público y desde 1984 es patrimonio de la humanidad y uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=5557
Carrer d'Olot, 29

Puerta del Carrer Sant Josep de la Muntanya:



"En la colina donde está situado el parque, en el lugar donde estaba previsto ubicar la capilla, Gaudí edificó un Calvario con tres cruces que evoca un monumento megalítico. Está hecho de piedra y tiene un volumen tronco-cónico, con una doble escalinata de acceso. Las tres cruces tienen orientaciones diferentes y una de ellas termina en forma de flecha".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=5564
 

Las vistas sobre Barcelona som impresionantes.

"Los viaductos, con sus puentes y terrazas, sus columnas inclinadas y unas formas orgánicas que recuerdan grutas y paisajes fantasmales, permiten la circulación por el parque a lo largo de unos tres kilómetros. Parece que Gaudí se inspiró en los tres estilos arquitectónicos más populares para proyectar los tres principales viaductos, el inferior o del Museo, recuerda el gótico, el intermedio o del Algarrobo, el barroco, y el inferior o de las Jardineras, el románico".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=5563 
Dibujo; Josep Callejón




















2 comentarios:

  1. Que dificil fer fotos sense gent a un lloc com aquest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serveixen, al menys, per donar les dimensions del que es mostre.

      Eliminar