18 nov 2016

15/08/2016 Edificio CBC Putget Dolors Aleu

"El edificio es un equipamiento sociosanitario de titularidad pública, construido en 2009, con una superficie de 7.500 m². Tiene una fachada encarada en la ronda General Mitre, una vía con una gran densidad de tráfico, y otra que vierte a pequeñas calles de barrio. Por eso, el edificio varía en altura y las fachadas responden a estos entornos. Cuenta con un zócalo revestido con paneles de hormigón que marca las primeras plantas del edificio, mientras que las plantas altas están acabadas con paneles de aluminio, los cuales se pliegan en algunas partes para marcar las aberturas al exterior.

El proyecto es de Albert de Pineda Álvarez (Barcelona, 1953) especializado en arquitectura hospitalaria, autor, entre otras obras destacables, de la reforma y rehabilitación del Hospital del Mar entre los años 1988/1991 y el proyecto del Parque de Investigación Biomédica, que le valieron el premio FAD de Arquitectura de 1992. "

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=14196

"Funcionalmente, el edificio tiene dos plantas de servicios generales (plantas Sótano y Baja), seis plantas con unidades de habitaciones, y una planta Técnica destinada a los equipos de instalaciones. Edificado por Albert de Pineda Alvarez y Pinearq arquitectos". 

Ver: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-295617/centro-sociosanitario-putget-dolors-aleu-pinearq

"Los Centros Blauclínic CBC son una corporación sanitaria con más de 38 años de trayectoria asistencial en la ciudad de Barcelona. Gestionan equipamientos de hospitalización intermedia, sociosanitarios y de atención a la dependencia. Los Centros Blauclínic tienen convenio con la Administración Pública, CATSALUT y SISPAP. Sin embargo, cuentan con una oferta de recursos privados de internamiento y de atención diurna a la dependencia. Actualmente CBC estan configurados por cuatro Centros y más de 600 camas: CBC Isabel Roig, CBC Putget Dolors Aleu, CBC Hospital San Jorge de la Vall d'Hebron y CBC Clínica Barceloneta.
La misión de Centros Blauclínic es ofrecer servicios asistenciales en el ámbito sociosanitario, de atención a la dependencia y en el marco de la atención a la cronicidad, geriatría y los cuidados paliativos, ofreciendo una atención integral, personalizada y de calidad".
 

Ver: http://www.blauclinic.com/
Ronda General Mitre 257/carrer Marqués de Santa Anna






 



 

Vista aérea: Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario