21 nov 2016

17/08/2016 Edifici Fàbregas

"Construido entre 1936-44 por Luís Gutiérrez Soto, fue uno de los primeros rascacielos de Barcelona. Su estilo se inscribe dentro del racionalismo internacional. Tiene quince plantas, una altura extraordinaria en la Cataluña de la época, que combinan oficinas y viviendas. La forma triangular del solar se resuelve con una estructura de tres cuerpos, uno de ellos con la fachada curva que sitúa los balcones en el vértice. El resto es completamente lisa, con aberturas cuadradas y alineadas, en el más puro estilo racionalista".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=1504
Carrer Trafalgar 2-4 

Gracias a

Marina Coronado por aportar:  
"Es el edificio de Junqueras, en ese edificio estaban todos los Consulados y cuando finalizó la Guerra muchas familias iban para preguntar por los presos que tenian los NAZIS en los campos de concentración, si la foto del preso estaba colgada queria decir que estaba muerto. No daban mas explicaciones a los familiares muy triste."

















2 comentarios:

  1. Una gran obra racionalista hecha por un arquitecto de primer nivel, Luis Gutierrez Soto, el mismo que hizo la esquina de Vía Augusta 12 en Barcelona y la manzana de la Casa de las Flores en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. El rascacielos de Plaza Urquinaona. Allí estaba el consulado de Brasil y en el conocí a Oscar Niemeyer.

    ResponderEliminar