28 ene 2017

25/01/2017 Casa Manuel Camps

"Proyectado en 1884, es considerado el primer edificio de ladrillo visto de Barcelona. Consta de planta baja y cuatro plantas piso. La fachada está estructurada en ejes verticales y horizontales. Verticalmente se articula a ambos lados de un eje de simetría marcado por la puerta y el balcón principal, enfatizado con columnas, y los balcones centrales, convenientemente jerarquizados. A partir de este eje se alternan paneles de ladrillo -de ancho variable- con el resto de aberturas definidas como balcones secundarios. Los paneles grandes están resaltados con dos medallones de terracota (un busto femenino, uno de un genio alado), de los que se conoce su autoría. Fueron realizados por Francesc Font i Pons*.

Sorprende que esta casa no figure en el Catálogo del Patrimonio del Ayuntamiento y no disfrute de la protección específica que sí tienen otros edificios de menor interés.

*La Terracota como elemento ornamental en la arquitectura de Barcelona. Tesis doctoral de Salvador García Fortes, 2001."

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=13561

Carrer Santa Anna 28



 




 



 






 

 
 Gracias por su aportación a:
Xavier Simón
"L’edifici va ser projectat per Pere Falqués a finals del segle XIX com a casa de renda amb una qualitat d’acabats molt elevada que encara conserva, tot i que parcialment tapada amb altres revestiments. La façana ha estat recentment restaurada. Es mereix elevar el seu graude protecció"
"El edificio fue proyectado por Pere Falqués a finales del siglo XIX como casa de renta con una calidad de acabados muy elevada que todavía conserva, aunque parcialmente tapada con otros revestimientos. La fachada ha sido recientemente restaurada. Se merece elevar su grado de protección" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario