12 ene 2017

30/11/2016 Casa Terradas o de les Punxes I: Exterior de lejos

"Conjunto construido durante los años 1904-1905 que consta de tres edificios intercomunicados y con fachadas unitarias, que ocupa una manzana irregular entre la Diagonal y la calle Rosellón. Se caracteriza por su aire de palacio medieval que le otorgan las seis torres angulares, coronadas con unas puntiagudas cubiertas cónicas, de las que proviene su nombre popular. También hay que destacar las tribunas y los balcones, con relieves esculpidos de referencia gótica y plateresca, así como los paneles cerámicos. En esta obra Puig y Cadafalch contó con la colaboración de artistas como el escultor Alfons Juyol, el vidriero Eudald Amigó. La decoración interior la diseñó Enric Moserdà y el trabajo de forja llevó a cabo Manuel Ballarín".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=3353

"En 1905, Bartomeu Terradas Brutau encargó a Josep Puig i Cadafalch el diseño de una casa para cada una de sus tres hermanas, Àngela, Josefa y Rosa. El resultado fue un edificio que recordaba a los antiguos castillos medievales, con elementos de diferentes corrientes arquitectónicas y diversas innovaciones técnicas, con seis torres puntiagudas (coronadas por agujas de forma cónica), uno de sus rasgos distintivos y el que le dio el nombre popular de Casa de les Punxes.
Este espectacular edificio es uno de los más emblemáticos de Barcelona, a la vez que es clave para entender el movimiento del modernismo catalán. En 1975 fue declarado monumento histórico nacional, y actualmente es de propiedad privada, con espacio para diferentes oficinas".

Ver:https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_les_Punxes

Avinguda Diagonal, 416-420 / Rosselló, 260-262






























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario