4 feb 2017

22/10/2016 Casa Miquel Sayrach II: El extraordinario vestíbulo

"El vestíbulo comunica el exterior con el patio de la manzana y está dividido en diferentes tramos cubiertos con bóvedas sostenidas por columnas y capiteles en forma de hueso. Al final del pasillo una gran arcada revestida con formas que recuerdan un esqueleto da paso a una escalera protegida por una barandilla de celosía casi transparente, simulando una red de pesca, en la que se incrustan elementos de cerámica y esmalte muy vivos.
Hay también otros elementos que juegan un importante papel en la decoración del conjunto como son el ascensor, las lámparas, el mueble de portería, el zócalo, formando un extraordinario conjunto escultórico fantasioso"
 


Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Casa_Sayrach

"Es extraordinaria la decoración interior del vestíbulo y la escalera".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=3371 

"Manuel Sayrach i Carreras, (Sants, 10 de enero de 1886 - Sant Feliu de Llobregat, 1937) fue un arquitecto modernista catalán.
Titulado en 1917, su obra arquitectónica revela la influencia gaudiniana, especialmente en aquellos aspectos ornamentales de carácter simbólico-estructural. Sus obras más conocidas son las dos casas Sayrach (avenida Diagonal, 423-425, y calle Enrique Granados, 153-155), de Barcelona, construidas en 1918 y 1926, respectivamente. Destacó, también, como escritor de obras dramáticas y poemas líricos.
Es el padre de los editores Manuel i Miquel Àngel Sayrach i Fatjó dels Xiprers".


Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Manuel_Sayrach_i_Carreras
Avinguda Diagonal, 423-425





































 











1 comentario: