23 feb 2017

27/08/2016 Las Torres Venecianas I: Exterior

"El acceso al recinto ferial de Montjuïc está presidido por dos esbeltas torres que imitan el campanario de San Marcos de Venecia, por lo que se las conoce como las Torres Venecianas. El propósito inicial era que fueran derribadas una vez terminada la Exposición de 1929 para la que fueron proyectadas poco tiempo antes.
El tronco central está construido con ladrillo visto, la galería superior con piedra artificial y el coronamiento piramidal con cobre. Aunque sólo tienen una función ornamental, están concebidas para que la gente pueda subir hasta las galerías y disfrutar de la panorámica.
Iconográficamente las dos torres toman el modelo del campanario de San Marcos de Venecia, pero la solución de emplazar elementos exentos de altura considerable se toma del proyecto para el Plan de Enlaces de la Ciudad, obra de Léon Jaussely, donde se encuentran las "Columnas monumentales en el límite del centro monumental". Las torres son de obra de piedra artificial y ladrillo visto, de planta cuadrada y cubierta piramidal de plancha de cobre sobre columnata."

Ver:  http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=9105
Plaça d'Espanya / Av. Reina Maria Cristina








No hay comentarios:

Publicar un comentario