5 ago 2017

17/05/2017 Pastelería La Estrella (Antigua Confitería Pujol)

"Pastelería La Estrella, Fundada en 1825.  En los años treinta, también era granja y se podía consumir en las mesas puestas al efecto. Como he mencionado al hablar del Bar Eden, La Estrella era uno de los lugares de encuentro de los músicos y boxeadores negros. Sobre todo de los músicos negros: Felipe, Alfredo, Lewy Wine, Alberto E. Rivera, conocido en La Habana como el rey de la trompeta, Juice Wilson, violinista de jazz, Chase, pianista, Phil Pout, saxofón y cantante. En La Estrella, dedicaban sus ocios que eran todos, a jugar al parchis y al domino mientras esperaban la llegada del verano cuando serían reclamados en las fiestas mayores de los pueblos."

Ver: http://lavaix2003.blogspot.com.es/2015/06/nou-de-la-ramblaconde-del-asalto.html 

"En los bajos está la antigua Confitería Pujol, actualmente conocida como Pastelería la Estrella, que abrió en 1895 y que aún conserva la decoración original. Hoy en día está especializada en pastelería vegetariana, en cuyo obrador no usan huevos, leche, nata, ni ningún ingrediente de procedencia animal; fabrican repostería 100% vegana (Lujuria Vegana)."

Ver: http://www.barcelonaenhorasdeoficina.com/paseo-por-ciutat-vella-carrer-nou-de-la-rambla-conde-asalto/

"Una buena pastelería, de las de toda la vida.
La pastelería La Estrella (antigua Pujol) ha estado desde siempre en el Raval. Tiene solera y eso se ve nada más asomarse y ver sus techos y paredes o el agarradero de la puerta. Tras una época de incertidumbre en que los antiguos dueños aguantaban pese a haber superado la edad de jubilación y una experiencia en pastelería vegana, los actuales dueños ofrecen pastelería tradicional de gran calidad, desde un sencillo croissant a unos macarons con muy buena pinta, pasando por cocas y pasteles, galletas, merengues... Además, se les pueden hacer encargos a medida.

Ver: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d7011286-Reviews-Pasteleria_La_Estrella-Barcelona_Catalonia.html

Carrer Nou de la Rambla 32

Gracias a Harry Cartier por aportar:
"La decoracion del exterior desconozco de que fecha puede ser, pero podria ser de entre los años 30 hasta los años 50. Las placas que la recubren son de onix de color marron un material que de barato no tiene nada ademas dispuesto de forma que las planchas estan cortadas de forma que al colocarlas formen decoraciones geometricas. el ejemplo mas cercano pudo ser el pabellon de Alemania en la Exposición Internacional de 1929, ahi tanto los marmoles como el onix fueron cortados para formar simetrias aprovechando las vetas naturales de la piedra."
 



















1 comentario:

  1. Mi pasteleria , viviamos en el nº 12 ,en aquella época " un tortell de nata" ,valia una peseta quando le aumentaron cinco centimos mi padre no compro mas ,,,,lo sentimos mucho,,,

    ResponderEliminar