1 sept 2017

17/05/2017 Edificio carrer Nou de la Rambla 26

Este edificio de Nou de la Rambla 26, donde hoy tiene su sede Médicos Sin Fronteras tuvo usos muy diferentes en el pasado. Sin información sobre autoría.

En el edificio habían estado:

- Music Hall Montecarlo. Cerró en 1925 y su lugar fue ocupado en 1927 por un cine, El  Cine Odeón que a su vez cambió su nombre por el de Cine Barcelona en 1931. 
Cuentan del Montecarlo, un local que venía a ser como el hermano pobre y poco desarrollado del Eden Concert, que cuando cerró, los intelectuales y artistas que solían frecuentarlo, representaron un dramón "La que quiso matar" que había sido escrito por uno de ellos pero del que nadie da el nombre del autor probablemente por piedad. Era un asunto de mucha tragedia que los espectadores acogieron con grandes risas y al que prodigaron una gran ovación al terminar por lo mucho que se habían divertido. El autor no salió a escena a saludar -no debió de apetecerle enfrentarse de nuevo a las risas de lo que él había escrito como drama- y nadie suelta prenda de quien pudo ser el creador de tal juguete -involuntariamente- cómico.                        
- Maruja (la rusa). Establecimiento internacional único en Barcelona, anunciaba. Entrando por la escalera del cine.

Ver el magnífico reportage y fotos en:
http://lavaix2003.blogspot.com.es/2015/06/nou-de-la-ramblaconde-del-asalto.html

Gràcies a Valentí Pons Toujouse por aportar:
"Casa Camilo Fabra, 1882 del mestre d'obres Jaume Amat, vaig veure l'expedient a l'Arxiu"
 
"Casa Camilo Fabra, 1882 del maestro de obras Jaume Amat, vi el expediente en l'Arxiu"
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario