13 oct 2017

19/06/2017 Casa Miquel Bleach

"Un ejemplo de las primeras edificaciones, con cánones historicistas, es el núm. 18, ya que el edificio se construye bajo un lenguaje procedente del romanticismo histórico, de raíz neoclásica, y que caracteriza mucho a las edificaciones de mediados del siglo XIX y que casi en 1880 entra en transición. La planta baja fue reformada y transformada posiblemente hacia los años 1970"

Ver: http://w123.bcn.cat/APPS/cat_patri/editElement.do?id.districte=03&reqCode=inspect&id.identificador=1911& 

"Edificio entre medianeras, de planta y piso, construido por el maestro de obras Bonifaci Elies Granell, entre los años 1878-80. Es interesante porque utiliza en su fachada, en la parte no modificada, un lenguaje heredero del romanticismo más clasicista. Vemos pilastras con capiteles y frontones, esgrafiados e incluso esculturas de santos al coronamiento. La planta baja fue transformada, eliminando la decoración original, hacia los años setenta."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=8873 
Consell de Cent 18 


Gracias a Carmen Piera Martinez por aportar:
"Aqui estaba el Orfeo Atlantida en ells seus pricipis.El ban d Santander anys 60 fins no fa gaire. i ara pertany al Joan pelegri"
"Aqui estaba el Orfeo Atlantida en sus pricipios.El banco de Santander en los añoss 60 hasta hace poco y ahora pertenece a Joan Pelegri"
 




 









No hay comentarios:

Publicar un comentario