15 feb 2018

10/02/2018 Prat de Llobregat. Casal Okupat i Autogestionat 'La Llavor'

"Manifiesto de okupación 
Casal Okupat i Autogestionat 'La Llavor'·Miércoles, 3 de enero de 2018
Hoy 15 de marzo (de 2014) un grupo de personas del Prat os hemos decidido liberar un nuevo espacio en el pueblo. El espacio liberado, que ya hace unos días que estamos acondicionando, es el edificio del antiguo CELL, junto al Fondo d'en Peixo. Un edificio abandonado desde hace muchos años, sin ninguna perspectiva de que se haga uso. Y qué espacio construir? Un espacio abierto a colectivos y personas que quieran trabajar por la transformación social y la construcción de alternativas. Un espacio gestionado colectivamente, de manera horizontal y asamblearia. Integrado en el pueblo y en su vecindario, a quien invitamos a la Asamblea Abierta que convocaremos en breve para enseñarles el espacio y explicarles el proyecto.En 2007 estallaba una nueva crisis económica que nos hundía en la precariedad y en una mayor desigualdad. Durante estos años hemos visto cómo los responsables de la crisis (los bancos y los grandes poderes económicos) aumentaban beneficios mientras se nos recortaban servicios públicos y se iniciaba una etapa de mayor control y represión social. En contraposición la gente se ha organízate y ha hecho frente a los recortes y las políticas económicas neoliberales. De la miseria impuesta por la Troika y los colaboradores estatales y en la Generalitat, hemos sabido crear herramientas de protesta y organización, hemos sabido plantar cara y luchar por nuestros derechos.En este marco, hemos vivido también con la falta de espacios desde donde tejer nuevas sinergias. Desde donde ir creando red y ampliar ámbitos de apoyo y construcción de nuevas alternativas. Herramientas necesarias, para dar un paso más y seguir avanzando. Herramientas que hemos decidido tomar. Porque entre todos lo haremos todo.Vivan los espacios liberados!Viva el Prat vivo y combativo!"

"Manifest d’okupació
Avui 15 de març un grup de persones del Prat us hem decidit alliberar un nou espai al poble. L'espai alliberat, que ja fa uns dies que estem acondicionant, és l'edifici de l'antic CELL, a tocar del Fondo d'en Peixo. Un edifici abandonat des de fa molts anys, sense cap perspectiva de que se'n faci ús. I quin espai construirem? Un espai obert a col·lectius i persones que vulguin treballar per la transformació social i la construcció d'alternatives. Un espai gestionat col·lectivament, de manera horitzontal i assembleària. Integrat al poble i al seu veïnat, a qui convidem a l'Assemblea Oberta que convocarem en breu per a ensenyar-los l'espai i explicar-los el projecte. 
El 2007 esclatava una nova crisi econòmica que ens enfonsava en la precarietat i en una major desigualtat. Durant aquests anys hem vist com els responsables de la crisi (els bancs i els grans poders econòmics) augmentaven beneficis mentre se'ns retallaven serveis públics i s'encetava una etapa de major control i repressió social. En contraposició la gent s'ha organitza't i ha plantat cara a les retallades i a les polítiques econòmiques neoliberals. De la misèria imposada per la Troika i els col·laboradors estatals i a la Generalitat, hem sabut crear eines de protesta i organització, hem sabut plantar cara i lluitar pels nostres drets. En aquest marc, hem viscut també amb la manca d'espais des d'on teixir noves sinergies. Des d'on anar creant xarxa i ampliar àmbits de suport i construcció de noves alternatives. Eines necessàries, per fer un pas més i seguir avançant. Eines que hem decidit prendre.Perquè entre tots ho farem tot.  
Visquin els espais alliberats! 
Visca el Prat viu i combatiu!"
Carrer de l'Arquitecte Moragas, 2


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario