16 feb 2018

24/01/2018 Mundo Barça V: Palau de Gel y Palau Blaugrana

"Si te gustan las emociones, y además, quieres pasar un estupendo rato en familia con tu pareja o amigos, ven a disfrutar de la mejor pista de hielo en Barcelona y practica uno de los deportes invernales por excelencia.
Además, el patinaje sobre hielo no es solo una actividad de ocio, sino una actividad saludable, el patinaje sobre hielo es considerado uno de los deportes más completos ya que ejercitas todas las partes de tu cuerpo. En la pista de hielo del FC Barcelona ponemos a tu disposición una pista con medidas olímpicas donde además se entrenan las selecciones amateurs de hockey hielo y patinaje artístico.
En la pista de hielo de Barcelona vivirás una experiencia increíble, tanto de forma individual como en grupo. En nuestra pista de hielo, organizamos actividades para grupos y para escuelas. Además, si lo deseas te organizamos una fiesta de cumpleaños que no olvidarás.
Si además quieres aprender, te puedes apuntar a nuestra escuela de patinaje, donde los mejores profesionales te ayudarán a iniciarte o a perfeccionar tu estilo con una enseñanza basada en el aprendizaje técnico combinado con un ambiente distendido.
No dudes en consultar los precios de entrada, alquileres de material como patines, guantes o casco y además, si eres socio del club, benefíciate de los descuento que ponemos a tu disposición."

Ver: https://www.fcbarcelona.es/club/instalaciones/pista-hielo




"Museo del FC Barcelona
Rememora la historia del club en el museo del FC Barcelona: Jugadores, encuentros, trofeos y objetos que han hecho vibrar a millones de aficionados alrededor del mundo.

  • Zona audiovisual e instalaciones multimedia: Disfruta de cientos de imágenes y vídeos a la carta de los casi 120 años del FC Barcelona en una espectacular zona audiovisual interactiva.
  • Espacio Messi.
  • Galería de trofeos.
  • Copas de Europa.
Tour por el Camp Nou Descubre la emoción que se vive en el Camp Nou durante un Tour por los rincones más emblemáticos del Estadio:

  • Grada, terreno de juego y banquillos: Siente la magia del Camp Nou desde el césped del estadio y ahora, ¡también podrás sentarte en el banquillo del primer equipo!
  • Los vestuarios del equipo visitante.
  • Túnel de vestidores.
  • Sala de prensa y zona mixta.
  • Cabinas de prensa    
Ver: https://www.fcbarcelona.es/tour/comprar-entradas 



"El Palau Blaugrana es la instalación deportiva que acoge los entrenamientos y los partidos oficiales de las secciones de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala del FC Barcelona. Inaugurado el 23 de octubre de 1971, fue diseñado por los arquitectos catalanes Francesc Cavaller y Josep Soteras. La principal característica es la gran cúpula, construida de hormigón armado y que, en su día, convirtió el pabellón en uno de los más modernos y vistosos de España.  Su aforo es de 7.585 espectadores
EVOLUCIÓN DE LAS GRADAS
Cuando se inauguró el Palau tenía capacidad para 5.696 espectadores. La remodelación hecha el año 1994 dejó el aforo en 7.334 personas, cantidad que en octubre de 2007 aumentó hasta los 7.585 gracias a la última reforma. Precisamente, los buenos resultados de las secciones del club a lo largo de la década de los 80, provocó que el Palau quedara pequeño y, la sección con más demanda de seguidores, el baloncesto, emigrase al Palau Sant Jordi, con capacidad para 17.000 espectadores (temporadas 1990-92). Pero, la diferencia de aforo era demasiado grande y, sumado a la dificultad de acceso a la montaña de Montjuic, impulsaron el retorno al Blaugrana.
ESPACIO RESERVADO A LOS HOMENAJEADOS
Como homenaje, del techo del Palau cuelgan las camisetas de los jugadores más importantes del FC Barcelona en la historia de las secciones. Andrés Jiménez, Nacho Solozábal, Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y Roberto Dueñas, por el baloncesto; Joan Sagalés, Iñaki Urdangarín, Òscar Grau, Enric Masip, Xavier O'Callaghan y David Barrufet por el balonmano; y Alberto Borregán, por el hockey patines; son los once jugadores homenajeados.   

UN ESCENARIO OLÍMPICO
Aparte de ser testigo de los éxitos de las secciones, creando el mito de la "magia del Palau" gracias a las grandes remontadas vividas, el Palau Blaugrana fue escenario de las competiciones de hockey patines, judo y taekwondo en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92.


Ver: https://www.fcbarcelona.es/club/instalaciones/ficha/palau-blaugrana 


No hay comentarios:

Publicar un comentario