15 mar 2018

07/02/2018 En memoria de las víctimas del Holocausto II

"Gran mural de Roc Blackblock en la plaza del Rey en memoria de los deportados a los campos nazisHomenaje a las víctimas del Holocausto con un mural participativo creado por el artista urbano Roc Blackblock hecho conjuntamente con estudiantes
La novela gráfica 'Maus', de Art Spiegelman, ha inspirado el artista Roc Blackblock para crear un gran mural en la plaza del Rey en memoria de las víctimas del Holocausto nazi. La acción se ha hecho conjuntamente con estudiantes de bachillerato artístico del Instituto Moisés Broggi y se expondrá en el Museo de Historia de Barcelona hasta el 11 de febrero.
Durante tres días la plaza del Rey se ha convertido en un taller de pintura urbana. El artista Roc Blackblock ha dirigido los trabajos de pintura de un gran mural dedicado a las personas deportadas a campos nazis.
La obra se ha hecho en un soporte modular, lo que permitirá trasladarla a la capilla de Santa Ágata este sábado, el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto. La pieza se expondrá en la sala del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) situada en la misma plaza del Rey, hasta el 11 de febrero.
Paralelamente a esta iniciativa, organizada por el Observatorio Europeo de Memorias (Euromar), este miércoles el director del Museo Auschwitz-Birkenau, Piotr Cywinski, hizo una conferencia sobre la memoria en el MUHBA."


Ver:  http://beteve.cat/gran-mural-de-roc-blackblock-placa-del-rei-en-memoria-deportats-camps-nazis/

Ahora y hasta el 22 de marzo/2018















No hay comentarios:

Publicar un comentario