6 abr 2018

23/02/2018 Parc del Laberint d'Horta III: Fuente del Pelícano

"Junto al palacio, en la llamada plaza de la Fuente del Pelícano, se encuentra una fuente heráldica con una columna coronada por un perro alado y coronado —símbolo de la casa de Lupiá—, mientras que en la base se halla la figura de un pelícano (o cisne). Esta plaza da acceso al jardín neoclásico, organizado en cuatro niveles en torno a un eje longitudinal y una serie de caminos, terrazas y escaleras

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_del_Laberinto_de_Horta

Gracias por esta interesante aportación a:

"no és la font del Pelicà és "LA FONT HERÀLDICA", ES VA CONSTRUIR A RAÓ DE LES OBRES DE MILLORA DE 1853 Joaquim Desvalls va restaurar la casa familiar amplià el parc amb un jardí romàntic d'Elies Rogent i va dotar de símbols al jardí. LLegir la història de la font en la revista El POu núm. 9 on es troba un ampli article sobre el Palau Desvalls."
"No es la fuente del Pelícano es" LA FUENTE HERÁLDICA ", SE CONSTRUYÓ A RAZÓN DE LAS OBRAS DE MEJORA DE 1853 Joaquim Desvalls restauró la casa familiar amplió el parque con un jardín romántico de Elies Rogent y dotó de símbolos al jardín. Leer la historia de la fuente en la revista el pozo núm. 9 donde se encuentra un amplio artículo sobre el Palau Desvalls. "




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario