16 may 2018

03/05/2018 Escaparates en peligro: Ftes. de Naipes de España

"Mientras que en la calle del Carme, número 29, queda, muy deteriorado, el reclamo de la fábrica Ftes. de Naipes de España, nombre comercial de la firma Sucesores de Francesc Torras i Lleó (el elemento tiene una importancia especial, ya que es el único recuerdo de una de las grandes industrias barcelonesas, cuando la ciudad era conocida en todo el mundo por la calidad de sus barajas de cartas)"

Ver: http://lameva.barcelona.cat/bcnmetropolis/es/dossier/viatge-al-passat-a-traves-de-la-publicitat/
carrer del Carme, 29






 
 Actualización 2021:

Gracias por su aportación a:
Jordi Barceloneta
"Despues del ataque de los Nazzionalistes la tienda se convirtió en un fumadero y el anuncio desapareció para siempre, de nada sirvió que estuviese catalogado..."
 

Gracias por su aportación a:
Xavier Simón
"Va ser la fàbrica on es van imprimir per primer cop els naipes tal com els coneixem avui. El rètol, que era l’unic element que restava, havia de ser restaurat però va ser destruit en una de les darreres manifestacions independentistes i ara ja és irrecuperable"
"Fue la fábrica donde se imprimieron por primera vez los naipes tal como los conocemos hoy. El letrero, que era el único elemento que quedaba, debía ser restaurado pero fue destruido en una de las últimas manifestaciones independentistas y ahora ya es irrecuperable " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario