19 may 2018

05/01/2018 Tarragona. Antigua sede de la Autoritat Portuària

"El histórico edificio del Port será la nueva torre de control
Así lo ha explicado hoy el presidente del Port, Josep Andreu, durante una sesión con los miembros del Senat tarraconense
Carla Pomerol
La antigua sede de la Autoritat Portuària, conocida por su forma poliédrica, ya cuenta con un proyecto claro y conciso. Hace casi siete años que el edificio está sin actividad, pero, por fin, parece ser que la administración se ha puesto las pilas y se dará nuevas funciones a este edificio con valores arquitectónicos singulares. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Autoritat Portuària, Josep Andreu, durante el encuentro con los miembros del Senat tarraconense, representado por personalidades vinculadas a distintas áreas de la ciudad. 
Andreu ha relatado que el edificio de cinco plantas se destinará a tres usos. La cuarta y la quinta será para los servicios portuarios, como por ejemplo, salvamento marítimo o Port Control. La cubierta será la nueva torre de control, con el objetivo de controlar el tráfico del Port de Tarragona. Ahora más que nunca es necesaria con la llegada de los cruceros. La segunda y tercera planta serán oficinas que se alquilarán a terceros y, la planta baja, que cuenta con el hall y con una sala de actos, se la quedará la Autoritat Portuaria. Según Andreu, «desde Madrid, ya han aprobado el proyecto y el presupuesto, que asciende entre 4 y 5 millones de euros». Después de siete años, parece que el futuro del edificio más singular de la ciudad ya tiene un futuro garantizado."

Ver: https://www.diaridetarragona.com/tarragona/El-historico-edificio-del-Port-sera-la-nueva-torre-de-control-20170617-0018.html
Passeig de L'Escullera












Actualización 2021:

Gracias a Paqui Sentis por esta doto fublicada en "Fotografias de Tarragona", grupo de FB

Ver: https://catalunyadiari.com/tarragonadigital/area-metropolitana/reportatge-port-tarragona-rehabilitacio-edifici-antigues-oficines-2021

 

"El 'skyline' de Tarragona gana un edificio icónico

La antigua sede de la Autoridad Portuaria se ha rehabilitado y modernizado creando un inmueble singular

Maria Elisa Aragonés Domènech 
Tarragona

Actualizado a 03/02/2021 06:4

Novedades en el Puerto de Tarragona. Queda maravilloso el entorno del Port y ya se habla de que, en abril, va a inaugurarse la nueva sede de la Autoridad Portuaria, que ha quedado preciosa, como se aprecia en estas fotografías compartidas en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.

En las instantáneas se ven las nubes reflejadas en sus ventanales y unas gaviotas sobrevolando el edificio. 

En la rotonda de la entrada a los tinglados, convertidos en museos, hay expuesta una grúa antigua que trae muchos recuerdos a quienes la vieron trabajar.

Un delicioso paseo junto a grandes yates, te lleva hasta el barrio marinero de El Serrallo, otro lugar emblemático de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario