5 may 2018

21/10/2017 Casa-fábrica Tarruella (Can 60) III: Factoría Heliográfica

"Tras la compra por parte del ayuntamiento de la reivindicada casa-fábrica del Raval para salvarla de la especulación y el anuncio de que el futuro equipamiento municipal compaginaría "un espacio de memoria y otro para jóvenes", llegan los detalles. En el primer apartado, el de la memoria, convivirán el Ateneu Enciclopèdic Popular -y su potente archivo- y el también impresionante fondo de material fotográfico de la Factoría Heliográfica, el único proyecto del pasado -y aún presente- de Can 60 que sobrevivirá en la nueva etapa."
Helena López / Barcelona

Ver: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180320/el-futuro-de-can-60-empieza-a-tomar-forma-6702143 

"HelioLab. Laboratorio de investigación y producción fotográfica
Nuestro espacio ofrece un entorno de trabajo idóneo para los creadores que necesitan un taller especializado en fotografía. Facilitando y agilizando la elaboración de sus proyectos, evitando sobrecostes en la producción, tanto en los materiales técnicos como en el del alquiler del espacio de trabajo.
El hecho de trabajar en una genuina fábrica del siglo XIX, sin duda confiere a nuestro proyecto un especial y exclusivo entorno del que muy difícilmente, disfrutaríamos ocupando una moderna nave diáfana de cualquier polígono industrial. Esta afirmación no es gratuita; Factoría Heliográfica ha sido ideada a partir de las influencias y las vivencias que se han ido aposentando a lo largo de los años de convivencia en este preciso lugar y en su entorno, por lo que de alguna manera, este espacio es una parte esencial e inherente del propio proyecto. Las posibilidades que ofrece, su luz, sus amplios espacios y su ubicación, hacen de él un entorno idóneo para la creación.
Es por ello que Factoría Heliográfica quiere gestionar su espacio como un lugar estratégico y de acceso público para pensar y producir fotografía.
El Programa HelioLab se divide en tres secciones:
- Espacio de producción y experimentación 
- Espacio de oficina
- Espacio de investigación
Para más información:
http://www.factoriaheliografica.com/servicios/programa-heliolab/

Ver: http://www.factoriaheliografica.com/heliolab-2/ 
 Carrer de la Riereta, 18








No hay comentarios:

Publicar un comentario